25
Abr
2011
victor

Resolución 1024x768 o 1152x864 en netbook

Recientemente he adquirido un netbook para disponer de un equipo ligero además de poder realizar una primera toma de contacto con Microsoft Windows 7 Starter, sistema operativo preinstalado en el equipo.

El netbook cuenta (como suele ser habitual en estos ordenadores) con una pantalla de 10 pulgadas que permite una visualización de pantalla con una resolución de 1024x600 píxeles. Esta resolución suele ser suficiente para un uso normal, aunque en ocasiones nos podemos encontrar con programas que requieren una resolución mínima de pantalla de 1024x768 píxeles.

De entrada en el diálogo de configuración de Resolución de pantalla (accesible desde menú contextual del escritorio o desde Panel de Control->Apariencia->Pantalla->Resolución de pantalla) no podemos establecer ningún modo superior, pero si disponemos en el netbook de un adaptador gráfico integrado  Intel GMA 3150 (la habitual para netbooks basados en procesadores Intel Atom), tenemos la posibilidad de hacerlo aprovechando una característica del controlador del adaptador gráfico denominada DownScaling (se reescala la pantalla para que ocupen los 1024x600 píxeles disponibles, aunque se sacrifica de esta forma nitidez de imagen).

Los pasos que he seguido de forma resumida (hay una guía detallada enlazada en las referencias finales) son:

  1. Actualizar el controlador del adaptador de video a la última versión disponible en el sitio de soporte de Intel (yo he usado la versión del controlador 15.12.75.50.7.2230). Seleccionar sistema operativo Windows 7 32 bits y descargar el paquete indicado como latest (última versión). La instalación del nuevo controlador obliga al reinicio.
  2. Abrir el programa regedit (ojo que tocar aqui algo que no procede puede provocar problemas en la instalación de Windows). Para ello hay que acceder al diálogo de Ejecutar en Inicio->Todos los programas->Accesorios->Ejecutar, especificar regedit como programa a ejecutar y autorizar su ejecución.
  3. Ya en el programa regedit,  buscar todas las referencias a la cadena Display1_DownScalingSupported y cambiar los valores 0 por 1 cuando proceda. Opción de menú Edición->Buscar y especificar la cadena de búsqueda comentada. Pada cada coincidencia con valor 0 modificar el valor a través haciendo uso del menú contextual.
  4. Cerrar regedit y reiniciar nuevamente el equipo.

Tras el reinicio ya estaba disponible la opción de subir la resolución en el diálogo de configuración de Resolución de pantalla.

Referencias:

4 comments

Intento instalar los drivers, y me dice que no tengo el sistema requerido (sin embargo si lo tengo)Que puedo hacer..?

Es extraño que te de problemas al instalar el controlador. Prueba a ejecutar la herramienta Intel Driver Update en http://www.intel.com/p/en_US/support/detect .

A mi me sale
"ERROR:
Este programa no cumple los requisitos requeridos" AYUDA!!!

Me sale
"ERROR
Este programa no cumple los requisitos minimos para a la instalacion del software. Se saldra del programa de instalacion"