14
Oct
2009
victor

Nueva línea de texto después de una tabla en OpenOffice Writer

Ayer aprendí un atajo de teclado muy interesante para OpenOffice Writer, el procesador de textos de la suite ofimática gratuita que uso de manera habitual.

Normalmente tenía el problema de que si quedaba una tabla justo antes de un encabezado del texto correspondiente a la siguiente sección, para añadir un nuevo párrafo de texto después de la tabla, tenía que situar el cursor en dicho encabezado, pulsar la tecla Intro al inicio de la línea, de manera que el encabezado bajaba completo una línea, y restablecer el estilo predeterminado para el encabezado ahora vacío que quedaba entonces bajo la tabla.

Y todo esto si no había un salto de página definido en el estilo del encabezado, con lo que la adición del nuevo párrafo después de la tabla se volvía un poco más engorrosa.

Así que me figuré que debía haber alguna solución a este problema y, efectivamente, la hay. En un mensaje de un foro sobre OpenOffice, se comentaba que simplemente hay que colocar el cursor en la última celda de la tabla y pulsar las teclas Alt + Intro.

De esta forma tan sencilla se consigue insertar una nueva línea de texto después de una tabla.