02
Mayo
2008
victor

Problemas de CA Internet Security Plus con Windows Vista

Recientemente me tocaba renovar la suscripción de mi antivirus (CA Antivirus que llevaba utilizando a completa satisfacción desde hace ya varios años). Aproveché la oferta de turno para no sólo renovar la suscripción sino actualizar a una versión más completa de las soluciones de seguridad de Computer Associates: Internet Security Plus.

Dado que la compra del producto permite la instalación del mismo en 3 equipos diferentes, aproveché para hacer la instalación en Windows 2000, Windows XP Home y Windows Vista. En los dos primeros sistemas operativos la solución ha funcionado sin mayores problemas. Sin embargo, en Windows Vista de entrada la navegación tanto con Microsoft Internet Explorer como con Mozilla Firefox era imposible, ya que nada más abrir el navegador aparecía un mensaje de error "CallingId ha dejado de funcionar" y posteriormente resultaba imposible utilizar de manera efectiva ambos navegadores.

Dado que el problema parecía relacionado con los plugins que el producto registra tanto en Internet Explorer como en Firefox, por ahora la única solución que he encontrado al problema después de buscar un poco ha sido desactivar los plugins en ambos navegadores.

Fijarse que para desactivar los plugins en Internet Explorer hay que ir por el panel de control, ya que en caso arrancar el Internet Explorer no nos será posible acceder a desactivar los complementos.

Para el navegador Firefox, sí que permite desactivar los plugins ejecutando normalmente el programa, pero para que se hicieran efectivos los cambios tuve que reiniciar el equipo.