26
Nov
2007
victor

Añadir Google Sitemap a cuenta Blogger con feedburner

Hoy he configurado un Sitemap de Google para mi bitácora. De entrada la tarea parecía complicada, ya que además de la cuenta de Blogger que utilizo para esta bitácora, estoy usando un nombre de dominio propio para la bitácora y además he redireccionado el feed de la bitácora a FeedBurner.

Había visto gente que requería eliminar la redirección del feed a FeedBurner e incluso tocar la plantilla de la bitácora. Pero no hace falta complicarse tanto: cada bitácora tiene un atom.xml en la raíz del sitio que podemos usar para el Sitemap de Google (por ejemplo: http://www.vicrhweb.com/atom.xml ).

Actualizacion a 3 de Enero de 2008:

Ayer he comprobado que ahora la dirección que había comentado en la entrada http://www.vicrhweb.com/atom.xml se redirige ahora al feed de FeedBurner, cosa que no ocurría en el momento de la redacción de la entrada.

Sin embargo, el sitemap tal y como lo tenía configurado en Google sigue funcionando correctamente a pesar de la redirección.

2 comments

Muchisimas gracias, solo una aclaracion: En blogger si en la configuracion del feed del sitio, tienes puesta la url de Feedburner, significa q cuando abajo del todo del blog, pone suscribirse a atom, te enlaza a feedburner, asi que para solucionar esto y q el sitemap funcione, solo tienes q borrar ese enlace en la configuracion, dejarlo en blanco, y el atom vuelve a ser el original, y el sitemap, funcionara!

Pierdes la opcion de feedburner, pero vamos con que pongas un html de suscripcion mas arriba o en la barra lateral lo arreglas, de hecho el atom, al estar abajo del todo esta un poco escondido.

Hola Jose,

Gracias por tu comentario. El motivo de mi entrada era porque precisamente puedes tener las dos cosas (Sitemap y enlace a FeedBurner).

El truco está en que aparte del enlace de suscripción a Atom que se redirige a FeedBurner puedes aprovechar otro enlace directo para el Sitemap como es en mi caso http://www.vicrhweb.com/atom.xml

Saludos,
Víctor